lunes, 24 de noviembre de 2008

Camisetas con mensajes, o sin ellos...


Existen diversos tipos de camisetas en el mercado, las hay lisas, de rombos, de rayas, con mensaje, más feas, más bonitas... depende de lo que te guste, siempre y cuando entiendas lo que dice en tu camiseta, no vaya a ser que vayas con una de letras chinas muy "chula" y en el mismo mensaje se estén cagando en alguien cercano a ti.


Pero de todas las camisetas que existen en el mercado, las que más rabia me dan y menos me gustan, son las camisetas anti constitucionales, o las que van a contracorriente del mundo moderno (fuera de cualquier ideología, ya seas de extrema izquierda, o de extrema derecha).


Por ejemplo, ¿quién no conoce o no ha visto a nadie por la calle con esta camiseta? Lo más gracioso de ello es que la grandísima mayoría de gente que lleva estas camisetas, son gente de 20 años (dos arriba, dos abajo) y la grandísima mayoría de gente que porta estas camisetas, no sabe ni quién fue el Che Guevara, o ni siquiera que era médico, y no era cubano.

Por otra parte, encontramos en el mercado de internet, y en páginas web como http://www.bicefala.com/
Lo que es impensable e inimaginable, y después de que (gracias a Dios) hayamos pasado por lo que pasamos -históricamente- todavía haya gente que realmente piense así, y no existe nada más arcaico que todo esto, que no eres más progre por llevar al che, o no eres más nazi por llevar algún símbolo hitleriano, es igual de oncoherente.
Eso ni es moda, ni estilo... eso, perdónenme la expresión es querer joder a la peña.



2 comentarios:

Murcia de Noche dijo...

Bueno Paco, lo de que no eres más progre por llevar una camiseta del Ché lo entiendo, pero lo de que no eres más nazi por llevar un símbolo hitleriano...en fin, con que seas nazi ya es suficiente.

Por otra parte, quería hablarte de las personas de 20 años que llevan la camiseta de Ernesto Guevara.
Da igual que tengas 15 años, lo que se hace al llevar esa camiseta es estar de acuerdo con una forma de pensar, no tiene nada que ver con la edad que tengas. Por ejemplo, tu eres franquista pero no has conocido a Franco. ¿tendría sentido si llevases una camiseta en su favor?
No hemos conocido a jesucristo pero creemos en él. Pues es el mismo ejemplo.

Un abrazo Paquito. Jona

Miembros del equipo dijo...

Pues no estoy de acuerdo. Yo pienso que todo lo que lleves dice de tu persona, y por tanto, aquello que piensas ha de concordar con aquello con lo que vistes, de lo contrario estás siendo desleal contigo mismo tramposo con respecto a los demás. Tu vestimenta es la parte más visible de tu persona; aquello con lo que la envuelves. Me parece injusto que entre el exterior y el interior no haya cierta coherencia, que los demás te juzguen por como vistes por algo que no eres o que no piensas. (Piensa en alguien del Madrid con una camiseta del Barsa, o viceversa).
Pero claro, la mayoría utilizamos la ropa únicamente para abrigarnos o para embellecernos, supongo que eso es lo normal, ya que utilizarla como objeto de expresión requiere cierta gimnasia mental, ejercicios de autoconocimiento por los que muchos no están dispuestos a pasar.
Otro fenómeno que me parece curioso y en el que sí tengo que darte la razón es la conjunción entre moda y expresión: los típicos cazurros que llevan la camiseta del Che sin saber quién fue ni lo que hizo, y mucho menos, por qué lo hizo. Emerge como “moda” entre los supuestos “anti-modas”, algo totalmente contradictorio.
Un saludo!
Alexs