lunes, 2 de marzo de 2009

Ni la moda se salva de la crisis


El otro día, caminando por la Calle Mayor de Cartagena, a eso de las 18:30, me encontré a mucha gente paseando, pero poca consumiendo. Decidí no darle más importancia de la que veía que no tenía y emprendí mi camino hacia adelante. Conforme avanzaba por las calles me daba cuenta de que había muy poca gente sentada en las terrazas o muy poca gente comprando ropa.

Cuando volvía a casa, me paré en Zara. La puerta es muy grande y a través de ella se puede ver la primera planta entera. Pude ver claramente a unas quince personas mirando ropa y a otras cuatro en la cola para comprar "unos trapos". En ese momento sentí curiosidad por las ventas de Zara en Cartagena y pregunté a una dependienta por la encargada.

En seguida salió a atenderme Marta, una mujer bastante atractiva y que llevaba en el 'mundo de la moda' casi siete años. Las mujeres, son adictas a las compras y máxime de Zara ya que, como dice mi madre: "hay cosas monas y muy baratas". Le pregunté por las ventas de este año, y las ganancias durante el período de 'Rebajas', ya que pasadas casi tres semanas se anunciaban rebajas del 70%.

No me pudo dar el balance de las cuentas, pero me dijo que "la cosa está muy mal,la gente que compra, lo hace por necesidad y no por 'rellenar el armario'".

Personalmente no soy para nada, adicto a las compras y menos a seguir un estereotipo o manera de vestir. Pero la gente en su mayoría si lo es y a mucha gente "le da rabia no poder comprar". La crisis es como un virus que ha ido infectando a muchas empresas y las tiendas en general son unas de los sectores más afectados.

No hay comentarios: