lunes, 6 de abril de 2009

Moda Abierta deja huella

El Sábado 28 de Marzo, la pasarela Moda Abierta encendió sus luces 15 minutos después de la hora prevista, pero esto no fue un inconveniente para que los diseñadores mostraran sus particulares modelos. En el defile "Almacén de ideas" participaron cinco estudiantes de diseño. Ariadna Garrido vistió a sus modelos con zapatos negros y vestidos color beis. Kristina Cantero lo hizo eligiendo como colores estrella el marrón, el beis y el blanco. Uno de los defiles más destacados fue el de Nuria Monfort Juanola; sus modelos salieron con la cara tapada y sin zapatos, se inspiró en la papiroflexia. Un jurado consideró que éste desfile fue el mejor entre las propuestas de los estudiantes de diseño. El premio fue entregado por Elizabeth Reyes (ex miss España).

El diseñador de Khotsk-Gore, de 22 años, nos afirmó que comenzó en el mundo de la moda con 16 años. Otro de los desfiles que hizo su aparición fue "Anjara". Los colores que predominaron, como otros desfieles, fueron el beis, el marrón y el gris. Todos sus modelos se complementaban con gorros de lana. Los brillos y los vestidos no faltaron, para darle un toque diferente se resaltaron algunos pantalones y camisas con colores amarillos y verdes.

El Auditorio Víctor Villegas acogió a muchos ciudadanos de Murcia que asistieron con invitaciones (se podían encontrar en las oficinas de turismo de la ciudad), todos los asientos se ocuparon y las felicitaciones a los diseñadores eran abundantes. Esperemos que en 2010, "Moda Abierta" reserve dos días de su apretada agenda para pasar, otra vez, por Murcia.
(Fotos: Teresa López)


















No hay comentarios: